BIENVENIDOS A MI BLOG

BIENVENIDOS A MI BLOG
Maestra Marisa

Encuentra tu clase

4 y 5 años: Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre (horario rojo)

 


EL OÍDO Y LA VISTA: 

"VER BIEN PARA OÍR MEJOR".





¡HOLA MÚSICOS DEL ALBA!

El oído y la vista son dos de los sentidos que utilizamos los seres humanos para comunicarnos y tienen una gran relación entre ellos, ya que se complementan y se dan información. Para descubrir de dónde viene el sonido que escuchamos, siempre es mejor ver qué objeto, animal o persona lo produce. Vamos a comprobarlo a continuación:



¿CÓMO VIAJA EL SONIDO?

Sale de la voz, un instrumento o cualquier otro medio, atraviesa el aire o una cuerda vibrando y después llega a nuestros oídos. Veamos este vídeo para entenderlo un poquito: mejor: CÓMO VIAJA EL SONIDO



A continuación, realizaremos la manualidad del video anterior, un vasófono. 

Utilizaremos dos vasitos de yogur o de plástico (usar y tirar)  y un poco de cuerda (según lo largo que se quiera, lo normal 60-80 cm). Al terminarlos podéis decorarlos con pintura, con pegatinas... A vuestro gusto!!

Por un extremo hablaremos y cantaremos y, por el otro lado, nos escucharemos al colocarlo justo en nuestra oreja.  Tened en cuenta que el hilo debe estar totalmente estirado para que las vibraciones del sonido puedan cruzar de un vaso a otro. Podemos practicar con ellos en parejas.

Este niño nos va a explicar cómo se hace:  



Y este sería un ejemplo de cómo quedarían con vasitos de yogur: 



Ahora podéis practicar todo lo que queráis con vuestra familia. Y si los hacéis y queréis enseñármelos, podéis enviarme una foto a mi correo mariaisabel.vizcaino@murciaeduca.es


¡¡Que disfrutéis vuestro día en casa!! 

Gracias a los papis por ser mis mediadores en estas clases virtuales. Esta continuidad educativa  no sería posible sin vuestro apoyo.


Besitos voladores!!!  

Marisa💋  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si es así deja tu mensaje privado.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *